Convocatoria a Concurso de Monografías

“Centenario del Palacio Legislativo de la Provincia de Córdoba”

 

La Legislatura de la Provincia de Córdoba convoca a historiadores, cientistas sociales, y a la ciudadanía en general a presentar monografías con motivo del cumplimiento de los 100 años de la inauguración del Palacio Legislativo.


Las condiciones para presentar las monografías (inéditas e individuales) son las siguientes:

 

1) Las categorías previstas son las siguientes:

  1. a) Historiadores (profesores o licenciados en Historia, docentes de cátedras de historia provenientes de otras disciplinas u profesiones, historiadores vocacionales con investigaciones acreditadas);
  2. b) No Historiadores. En caso de dudas sobre la ubicación en la categoría respectiva, en particular respecto a historiadores vocacionales, el Comité de Revisión podrá efectuar dicha consideración.

2) Las áreas temáticas son: a) Palacio Legislativo: hechos y hombres que hicieron su historia; b) Palacio Legislativo: su significación e identidad (pasado, presente y futuro). Dentro del cauce temático indicado, planteo de la investigación es libre, pudiendo abordarlo desde la perspectiva que se considere por el postulante. De no indicarse el área en el que se concursa, la Comisión de Revisión lo requerirá al participante y de no mediar respuesta de éste, podrá ubicar el trabajo en la categoría que así considere.

3) Las monografías deberán ser presentadas en formato A4, Letra Arial, Tamaño 12, interlineado 1,5.

4) Las citas bibliográficas se realizarán al pie de página numeradas en forma correlativa mediante caracteres arábigos, siguiendo los criterios generales de citas a saber: nombre del autor (Apellido: mayúscula, nombre: mayúscula-minúscula), título del libro o artículo (en este caso seguido del nombre de la Revista), tomo o número de la revista, editorial, año y página. Las referencias textuales de frases o párrafos de trabajos de otros autores o de documentos irán entrecomillada.

5) La extensión mínima será de quince (15) carillas (incluyendo notas a pie de página y notas al final de texto), con un máximo de cuarenta (40). Quedan fuera del límite de extensión, la carátula de presentación donde conste el título de la obra, el índice y la bibliografía.

6) La presentación se hará mediante la remisión de un correo electrónico a la casilla concursolegislaturacba@gmail.com. El archivo deberá enviarse en formato Word. Junto al envío del trabajo se deberá adjuntar un Currículum Vitae y datos de contacto.

7) El Comité de Revisión efectuará un primer análisis formal del material enviado, pudiendo rechazarlo cuando los defectos observados fueran insalvables mediando dictamen, o devolverlo al postulante para que rehaga el trabajo en los puntos que se indiquen, y lo remita nuevamente dentro del plazo establecido para el cierre de la convocatoria. Sus dictámenes serán siempre fundados e inapelables. Finalizado el plazo, contará con cuatro días hábiles para completar el análisis de los trabajos y remitir, previa confección de un acta, las monografías que reúnan los requisitos reglamentarios, al Jurado, para su ponderación final.

 

 

Por consultas, dirigirse al Decreto Nº 18 de la Presidencia del Poder Legislativo.